http://surfactual.com/wp-content/uploads/nikki-van-dijk-aus-8718-cascais17masurel_n-1050x700.jpg

Nikki Van Dijk gana en Cascais; Fitzgibbons, camino del título

Ya comentamos esta semana que el Mundial femenino de surf ha dado un vuelco en sólo unos días desde que arrancó el Cascais Pro, antepenúltimo prueba del año. Primero por la temprana eliminación del algunas de las contendientes al título y, segundo, por la lesión de rodilla de Tyler Wright por la que será baja lo que falta de temporada.

Pero las últimas mangas del campeonato celebradas hoy dejaron más sorpresas. La más destacada la eliminación de Courtney Conlogue en cuarta ronda, por lo que no ha aprovechado la ocasión para aumentar sus opciones de ser campeona del mundo. Cayó en cuarta ronda y eso le ha privado de sumar unos puntos que valían oro.

Current No.1 on the Jeep Leaderboard Sally Fiztibbons of Australia advances to the semifinals of the 2017 Cascais Women's Pro after defeating Keely Andrew of Australia in Quarterfinal Heat 2 at Cascais, Portugal

Sally Fiztgibbons alcanzó las semifinales y refuerza su liderato en la clasificación mundial.

La que sale muy reforzada de la prueba portuguesa es la australiana Sally Fitzgibbons. No ganó, pero alcanzó las semifinales y eso le va a permitir aumentar su ventaja al frente de la clasificación mundial. Parece que esta vez sí puede conseguir el gran objetivo de ser campeona del mundo, algo que dependerá en gran medida de lo que haga en el Roxy Pro en Hossegor dentro de unas semanas.

La inesperada ganadora en el Cascais Pro ha sido la joven australiana Nikki Van Dijk, que se impuso en la final a Carissa Moore y logró la primera victoria de su carrera en el circuito. “No me lo puedo creer. Me temblaban las piernas y estaba hecha un flan. Sabía que Carissa sólo necesitaba un pequeño resultado para ganarme, así que estuve peleando por conseguir mejorar mi segunda ola, pero estaba realmente complicado. Al final lo conseguí. No me lo puedo creer todavía. Es algo que he perseguido toda mi vida”, afirmó emocionada la ganadora.

Clasificación del Mundial femenino de surf tras el Cascais Pro
1: Sally Fitzgibbons (AUS) – 51,600
2: Courtney Conlogue (USA) – 48,100
3: Tyler Wright (AUS) – 46,450
4: Sage Erickson (USA) – 42,350
5: Nikki Van Dijk (AUS) – 42,000




No hay comentarios

Añadir más