http://surfactual.com/wp-content/uploads/bintang_feat.jpg

¿No más Bintangs en Bali?

La noticia aparecía días atrás en el Jakarta Post y ha causado una gran conmoción en el colectivo surfero. El gobierno de Indonesia por medio de la Cámara de Representantes está estudiando aprobar un proyecto de ley que prohiba el consumo del alcohol en todo el país. Sería casi imposible encontrar un surfer que haya estado en Indonesia que no se haya tomado unas Bintangs, la famosa marca cervecera del país. Pues bien, eso ahora está en serio peligro.

La propuesta ha surgido de dos partidos islámicos. Como es sabido, Indonesia es de mayoría musulmana, de hecho es el país del mundo con más musulmanes, aunque en la isla de Bali, el budismo es la religión dominante. Estos partidos consideran que el alcohol es perjudicial para los ciudadanos y hay que prohibirlo. Resulta curioso que en Indonesia vas a la cárcel por fumarte un porro, pero son habituales los negocios, especialmente en bali, que oferta setas alucinógenas para que te pegues la juerga del año.

Como es de esperar la Asociación de Hoteles y Restaurantes ha hecho saltar la voz de alarga. “Si esta ley sale adelante, nuestros nogocios están acabados”, afirmaba su presidente Hariyadi Sukambdani, en declaraciones recogidas por el ‘Jakarta Post’.

Así que ese momentazo de tomarte una Bintang fresquita después del baño de tu vida, puede  que esté en peligro. Estaremos antentos, para ver si hay que ir a darse un último trago.




No hay comentarios

Añadir más