http://surfactual.com/wp-content/uploads/herring_92_servais_353.jpg

¿Nuevas tablas para Kelly Slater?

Kelly Slater está inmerso esta temporada en un proceso de renovación casi total. Su ruptura con Quiksilver, su firma con un nuevo patrocinador y el posterior lanzamiento de una línea de ropa, además de sacar al mercado una bebida vitamínica lo han tenido en el primer plano de la actualidad. Entre medias, en Portugal se dejó casi todas sus opciones de ser campeón del mundo.

Ahora desde Australia llegan noticias un tanto desconcertantes tras lo públicado por la prestigiosa web swellnet.com. Al parecer, el once veces campeón del mundo quiere probar nuevas tablas y se ha puesto en contacto con el veterano shaper Greg Webber para que le haga algunos diseños, uno de ellos tiene la intención de utilizarlo en Hawaii este invierno. En concreto son unas tablas inspiradas en los modelos que usó el exprofesional australiano Shane Hering.

Slater telefoneó a Webber para decirle que había visto un vídeo de Herring surfeando con ‘las banana’ y que era el mejor ‘carving’ que había visto en los últimos veinte años. Cuirosamente Herring y Slater representaron en su momento lo que se denominó como la ‘nueva escuela’ del surf mundial y el australiano venció al estadounidense en algunos campeonatos. Las tablas de Herring se caracterizaban por tener un rocker extremo, como se aprecia en el vídeo que acompaña este reportaje y que fue grabado por el hermano de Webber.

Sin embargo, la vida les tenía preparados caminos muy diferentes. Herring, que llegó a ocupar el número 4 del ‘ranking’ mundial acabó como un vagabundo. Muchos lo catalogaron como el mejor surfer australiano desde Michael Peterson y ahora repara tablas de surf en Byron Bay para poder comprar vino y tabaco. La presión de los focos y los medios de comunicación y un millonario contrato acabaron con su vida como surfista profesional.

Herring, que llegó a ocupar el número 4 del ‘ranking’ mundial, ha acabado como un vagabundo.

Pero volviendo a los que nos ocupa, Slater también se ha referido sobre los modelos que les ha pedido a Webber. “Herring usaba rockers más exagerados, pero el volumen de sus tablas era incluso superior a las que yo utilizo hoy en día. Quiero mejorar algunos aspectos de mi surf como el carving y las maniobras en el ‘pocket’. Creo que hay mucho espacio en la ola que todavía hoy no se surfea”, afirmó Slater. Los nuevos diseños llegarán acompañados por quillas un poco más flexibles para facilitar los giros, indicó Webber.

Podéis leer las entrevistas completas a Slater y Webber en la web www.swellnet.com.
La foto que acompaña a esta información corresponde a Encyclopedia of Surfing.

Shane Herring – TRAILER from Tracks Magazine on Vimeo.




No hay comentarios

Añadir más