http://surfactual.com/wp-content/uploads/10664974-3x2-700x467.jpg

Un nuevo tsunami golpea Indonesia

Al menos 180 muertos por el impacto de un tsunami en Indonesia en las playas del estrecho de Sunda que separa las islas de Sumatra y de Java, según ha informado la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia en un comunicado. En esa zona hay varios enclaves de surf muy conocidos, aunque el hecho de que sea la ‘temporada baja’ de olas puede reducir el porcentaje de víctimas.

Las autoridades achacan el Tsunami en Indonesia a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau las causas del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

Tsunami indonesia

El tsunami ha afectado especialmente al distrito de Pandenglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta –en Java– y un enclave vacacional para los capitalinos, donde “muchos turistas” se encontraban en las playas cuando golpearon las olas gigantes. Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), ha apuntado que hay 30 personas desaparecidas y ha advertido de la posibilidad de que se produzca un segundo tsunami dada la continua actividad del volcán Krakatoa. Una erupción de este volcán se apunta como la causa del tsunami.




No hay comentarios

Añadir más