http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-01-28-a-las-13.35.43.png

Ocho años buscando una ola, por Oli Adams

8.7

Esta es una de esas historias que merece ser contada, pero también vivida. El protagonista es el surfer inglés Oli Adams, aunque para ser correctos habría que especificar que la verdadera protagonista es una fotografía en la que aparecía una ola fantástica. Nada se sabía del lugar y su ubicación, solo que la foto fue publicada por Hipmasama. Bajo ese seudónimo y con la única pista de la imagen, Oli Adams emprendió una espectacular búsqueda de la ola por todas las pequeñas islas que rodean el Reino Unido. Lugares ciertamente inhóspitos y con unas condiciones climáticas incómodas, por llamarlo de algún modo.

Durante este largo viaje, Adams fue documentando cada lugar y cada rompiente grabándolas en vídeo. Unas veces era él mismo con una GoPro y otras los surfers que se iba encontrando en el camuno los que se encargaban de captar las imágenes. En ese tiempo fue aprendiendo cada detalle sobre la edición en vídeo, y lo mejor de todo es que al final logró su objetivo, encontró la foto de la postal

Su montaje de 35 minutos de vídeo es un documento realmente espectacular y, lo mejor de todo, de gran calidad, tanto que ganó el en el prestigioso London Surf Film ganó el premio al mejor vídeo de surf del Reino Uniodo, y también ha sido seleccionado para otros importantes certámenes.

“Estoy realmente contento de haber podido publicar este vídeo y de que se haya hecho realidad. Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. He aprendido mucho en este particular viaje y ahora espero que la gente disfrute viendo todo lo que yo he vivido”, explicó Adams.  En Surf Actual hemos querido rescatarlo porque contiene imágenes realmente espectaculares, surf del auténtico, duro, expuesto a las condiciones climáticas, pero siempre con ese objetivo último de la caza de la ola soñada.

 

Puntuación Desglose


Edición
9
Surfer
7
Guión
10




No hay comentarios

Añadir más