http://surfactual.com/wp-content/uploads/parkinson_j2388hurley16kirstin_mm-1050x700.jpg

Ocho surfers y un destino: Ganar en Trestles

Hoy, si las condiciones del mar lo permiten, se conocerá al ganador del Hurley Pro y del Swatch Pro en uno de los campeonatos más controvertidos que se recuerdan en los últimos años. Ocho surfistas quedan en liza, cuatro hombres y cuatro mujeres que aspiran a la victoria.

Ayer se vivió otra gran jornada de surfing en la que quedaron perfiladas las semifinales. En el cuadro masculino, dos nombres por encima del resto, los de Jordy Smith y Filipe Toledo. Fueron los que mejor se adaptaron a las escasas ventadas olas en Trestles. El sudafricano dominó por completo y acabó con el sueño de Brett Simpson, que ha sido el matagigantes en la presente edición. Por otro, Toledo, superó a base de aéreos a un Kelly Slater que parecía imbatible. El estadounidense lo intentó, pero claudicó ante dos olas por encima del nueve del brasileño. Ambos protagonizarán un duelo de altura. La otra semifinal tendrá como protagonistas a Tanner Gadauskas y a Joel Parkinson, que en Trestles está mostrando su mejor versión en un año ciertamente gris.

Sage Erickson winning Heat 1 of Round Four of the Swatch Women's Pro Trestles.

Sage Erickson es una de las semifinalistas del Swatch Women’s Pro Trestles.

En el cuadro femenino, Sage Erickson, sigue en estado de gracia, y tras ganar el Pantín Classic, ya está en semifinales en el Swatch Pro. Su rival para acceder a la final es Tyler Wright, actual número uno del mundo y una adversaria evidentemente complicada. Stephanie GilmoreNikki Van Dijk escenificarán un duelo australiano por la otra plaza en la final. Gilmore superó en cuartos a Carissa Moore.




No hay comentarios

Añadir más