http://surfactual.com/wp-content/uploads/aire.jpg

El Open Yerbabuena, este fin de semana

Luz verde para la sexta edición del Open Yerbabuena, el campeonato de surf más esperado de los que se celebran en Andalucía, que se celebrará el próximo fin de semana. La organización confirmaba hoy en sus redes sociales el lanzamiento de la prueba después de algunos aplazamientos. Las previsiones, con olas entre el metro y medio y los dos metros, y un periodo superior a los quince segundos para los dos días de competición, son perfectas para que la derecha de Yerbabuena en Barbate funcione a pleno rendimiento.

Hay que recordar que este Open Yerbabuena es la segunda prueba de la Liga Iberdrola de Surf, aunque no será valedera para el ‘ranking’ femenino. La competición contará con los mejores surfers del panorama nacional, aunque algunos han causado baja de última hora. Los defensores del título son Marlon Lipke y Melania Suárez, por ejemplo la surfista canaria no estará en Barbate porque acaba de viajar a Australia para participar en algunos QS.

Como en cada edición, este Oopen Yerbabuena llega con importantes novedades, pues la organización ha ido puliendo detalles. Así, se ha diseñado un completo programa de actividades.

VIERNES 1 de Marzo en  La Lonja Vieja de Barbate:
-16:30h → Campeonato #Sk8Jam organizado por Homies surf & skate camp
Exposiciones de marcas punteras en deportes acuáticos, charlas sobre concien.cia medioambiental, exposición fotográfica de surf en Cádiz y muchas más actividades.
-21:30h → Cena presentación con productos barbateños de la mano de Gadira, productos de almadraba, Salazones, Conservas y Ahumados La Chanca y Herpac.
 SÁBADO 2 de Marzo
Primer día de competición
DOMINGO 3 de Marzo
Segundo día de competición
Entrega de premios + fiesta en Ixo Bar Terraza




No hay comentarios

Añadir más