http://surfactual.com/wp-content/uploads/almsr2756jaws16hallman-1050x644.jpg

Paige Alms, protagonista en un día histórico para el surf femenino

El surf femenino vivió ayer un día histórico en el Pe’ahi Challenge, con la participación por primera vez de las mujeres en una prueba del Big Wave Tour. No hubo distinciones de horas y olas, como suele pasar en otros campeonatos, así que las participantes hicieron frente a las mismas descomunales condiciones que los hombres. Eso es la igualdad porque el océano no hace distinciones.

En esta jornada para el recuerdo, la triunfadora fue la hawaiana Paige Alms, que consiguió la victoria en una emocionante final, en la que compitió contra Justine Dupont y Felicitu Palmeteer, después de que las otras finalistas, Keala Kenelly y Emily Erickson, además de Laura Enevar, la mejor antes de la ronda decisiva, no pudiesen competir al lesionarse en las mangas previas. Las dos primeras tuvieron que ser trasladas al hospital, mientras que Enever, optó por no arriesgar después de sufrir una fuerte caída. Alms demostró su condición de local y cogió las mejores olas en la manga de 60 minutos.

“Es un sueño hecho realidad, no me lo puedo creer. Estaba rezando para poder estar aquí compitiendo sola con otras surfers. Algunas de las chicas se hirieron, y por eso me alegro de no haber sufrido ningún percance serie a lo largo del campeonato. Espero que en el futuro tengamos más oportunidades como estas”, dijo la ganadora.

Pe’ahi Challenge Final Femenina:
1 – Paige Alms (HAW) 21.66
2 – Justine Dupont (FRA) 10.77
3 – Felicity Palmateer (AUS) 1.63

Pe’ahi Challenge Primera ronda mujeres (Las tres primeras de cada pasan a la final) 
Heat 1: Keala Kennelly (HAW) 13.66, Justine Dupont (FRA) 7.59, Emily Erickson (HAW) 2.34, Polly Ralda (GTM) 2.00, Andrea Moller (BRA) 1.40, Silvia Nabuco (BRA) 0.00
Heat 2: Paige Alms (HAW) 12.34, Felicity Palmateer (AUS) 11.00, Laura Enever (AUS) 2.67, Bianca Valenti (USA) 2.29, Jamilah Star (USA) 1.46, Tammy-Lee Smith (ZAF) 1.06




No hay comentarios

Añadir más