http://surfactual.com/wp-content/uploads/xx-1050x700.jpg

El peligro de ataque de tiburón obliga a cancelar el Margaret River Pro

La World Surf League corta por los sano. La organización que controla el surf mundial ha decidido cancelar el Margaret River Pro ante el evidente riesgo de ataque de tiburón en la zona. Como se ha informado estos días, se han registrado dos ataques a pocos kilómetros de donde se está celebrando el campeonato y ha cundido el miedo entre los profesionales. La WSL quiere evitar por todos los medios que se repita la imagen que se vio cuando Mick Fanning fue atacado en Jeffreys Bay, porque sería perjudicial para el Mundial.

La directora ejecutiva de la liga, Sophie Goldschmidt, aseguró que «son circunstancias excepcionales» que generan «un riego elevado, más allá del umbral de lo aceptable». «La presencia de ballenas varadas en la zona ha atraído a los tiburones y propiciado la agresividad de su comportamiento, lo que, según los expertos, incrementa la posibilidad de nuevos ataques. Por ello, las áreas cercanas se han cerrado al baño y a la práctica del surf», añade Goldschmidt.

 Como saben los seguidores de Surf Actual, el pasado lunes se registraron dos ataques de tiburón en un mismo día, ambos en la zona de Gracetown, a sólo quince kilómetros de donde se celebra el Margaret River Pro. Uno de los heridos tuvo que ser operado de ambas piernas y ya está fuera de peligro y según un testigo, el deportista fue derribado de su tabla y mordido en tres ocasiones. «Una vez en la playa lo empezaron a atender para detener la hemorragia». Mientras que el otro, un surfista danés según la prensa local, recibió un mordisco en un muslo, pero no fue nada grave, también cerca de Gracetown. El tiburón dejó una enorme dentellada en la tabla del afortunado, que salvó la vida de puro milagro.

La normativa de la Liga Mundial permite distribuir los puntos en juego en caso de cancelación de una prueba, pero la organización «no renuncia todavía a completar el calendario de algún modo», añade el comunicado.

Hace tres años, el australiano Mick Fanning, triple campeón mundial del surf, logró salir ileso de un ataque de un gran tiburón blanco durante el J-Bay Open de Jeffreys Bay, en Sudáfrica, que fue transmitido en directo por televisión.




No hay comentarios

Añadir más