http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-06-10-a-las-23.08.38.png

Pinta tu tabla con Posca como un profesional

Seguro que en algún momento has querido tener una tabla diferente, personalidad, cambiar un poco del clásico blanco. Pero las personalizaciones de las tablas siempre implican un precio extra y la mayoría compramos modelos de serie; los que encontramos en las tiendas. Hay distintas formas para darle un lavado de cara a una tabla de surf, pero el más fácil es utilizando los rotuladores Posca.

Parece fácil, pero la mayoría no tenemos el talento necesario para realmente crear algo atractivo y es habitual encontrar algunos diseños que dejan mucho que desear. Recientemente la revista australiana ‘Surfing Life’ contactó con Louis Gervais, un australiano que es uno de los mejores especialistas del mundo en este tipo de trabajos con Posca, porque debe quedar clara una cosa, aunque pintes bien, no siempre se controla la técnica.

Sin entrar en detalles profundos, para eso os remitimos al tutorial, aquí os dejamos algunos apuntes que serán claves para que consigáis un buen resultado.

  • Limpiar la tabla. Si vas a pintar una tabla usada, es clave limpiarla correctamente y eliminar cualquier rastro de parafina. Una buena herramienta es un secador del pelo, y luego utilizar acetona, por ejemplo. Esto te permitirá que la pintura agarre con facilidad
  • El material. Tienes que seleccionar los rotuladores que vas a utilizar, tanto en lo referente al grosor como en los colores, además de tener preparada una laca protectora para el acabado final.
surfinglife-posca-art-08
  • Perfilado. No seas bestia y no cojas el rotulador más gordo que tengas a mano. Es aconsejable perfilar lo que vas a dibujar y si dispones de alguna plantilla que te permita calcar, mucho mejor, igual que hacen los tatuadores.
  • Sangrado. Recuerda que los rotulares Posca vienen con la punta seca y hay que hacer un sagrado. Agitar bien y pulsar la punta hasta que la tinta fluya. De lo contrario te encontrarás con que parece que el rotulador se ha secado.
  • Mezcla. Si quieres combinar colores recuerda que lo aconsejable es hacerlo desde los más oscuros a los más claros, para así obtener distintas texturas, y lo ideal es hacerlo cuando la tinta no está completamente seca.
  • El Outline. Una vez acabado el dibujo, el toque final se suele dar con un perfilado en negro, lo que permite resaltar más los colores y las escenas que hayas conseguido dibujar.
  • La laca. La pintura en Posca se suele arañar con facilidad, así que es obligado aplicar algún tipo de laca, principalmente acrílica, a elegir mate o brillante. Ojo con escoger cualquier tipo de laca, porque las de baja calidad dan un resultado bastante malo. Antes de aplicarla es conveniente agitar el bote bastante y dejar secar durante más de media hora.
Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 19.32.53



No hay comentarios

Añadir más