http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-22.56.07-1050x554.png

Pipeline: ¿La despedida de Kelly Slater?

Está confirmado. Kelly Slater volverá a la competición en la última prueba de la temporada, el Billabong Pipeline Masters. El once veces campeón del mundo parece ya recuperado de la lesión que sufrió durante el mes de julio cuando se estaba disputando el Corona Jeffreys Bay Open. Desde entonces, Slater ha estado en el dique seco, pero ya en septiembre se le vio surfeando en aquel campeonato que se celebró en su famosa piscina de olas. El estadounidense sufrió una lesión que requiere una correcta recuperación, pues se rompió dos metatarsos del pie derecho, al ser golpeado por su tabla en un revolcón. Esta misma semana se lo ha visto surfeando sin ninguna secuela en Nueva Jersey, así que los médicos le han dado luz verde para volver a la competicón.

Slater se enfrentará en primera ronda del Pipeline Masters a Kolohe Andino y el francés Joan Duru. Quizá podría haber vuelto antes, pero  ‘el Rey’ ha querido esperar hasta uno de sus campeonatos fetiche y una de sus olas preferidas, Pipeline. La gran pregunta que se hace todo el mundo es si será su último campeonato como profesional.

Al comienzo de la temporada, Kelly Slater explicó que quería pelear por el título una vez más y que para ello quería reordenar su cuerpo, trabajar su físico y correr todo el circuito. Pero las cosas no le han ido como esperaba. Esa lesión en Jeffreys le arruinó la temporada y ahora la duda es si querrá volver a intentarlo, pues una retirada así, sería un tanto agridulce.

Pero Slater no ha parado. Esta misma semana recibió los permisos para construir una de sus piscinas de olas en Florida, un proyecto del que ya informamos en su día en Surf Actual. Ahora sólo le falta la financiación y su increíble piscina de olas podrá ser utilizada por muchos aficionados. Y a nadie se le escapa que también estará detrás, o al menos le habrán consultado, para los cambios que sufrirá el Mundial de surf en 2019 de los que ya os informamos esta misma semana. Así que el estadounidense está ante esa posible retirada de la que ya lleva años hablándose, para suerte de sus rivales y desgracia de los aficionados. ¿Qué pasará?

Emparejamientos de primera ronda del Pipeline Masters:

Captura de pantalla 2017-10-31 a la(s) 23.13.01



No hay comentarios

Añadir más