http://surfactual.com/wp-content/uploads/medina_dx23488_pipe18_sloane-1050x700.jpg

Un pletórico Gabriel Medina gana el Mundial de surf

Cuatro años después, Gabriel Medina conquistó su segundo Mundial de surf. Lo logró en el mismo lugar que el primero, el Pipeline Masters, donde dio toda una exhibición. El brasileño estuvo intratable durante todo el campeonato superando el mano a mano con Julian Wilson, el otro aspirante al título que llegó con opciones a las mangas finales del campeonato.

Medina, que llegaba líder a Hawaii, traspasó toda la presión a Wilson con una manga descomunal en cuartos de final ante Conner Coffin. Lo tenía todo en contra y en sólo dos minutos cogió dos olas, la segunda puntuada con un diez que voltearon la situación.

Luego tuvo otro momento complicado en la semifinal contra Jordy Smith, pero de nuevo el brasileño salió del apuro con otro tubazo de espaldas que le valió un nueve y recuperar el liderato de la manga.

Medina culmina así una gran reacción en la segunda parte de la temporada que le ha llevado a conquistar el título. Todo comenzó a cambiar en Uluwatu, donde firmó un quinto puesto, y repitió posición en Jeffreys Bay. Luego llegó su explosión, ganando en Tahiti y en el Surf Ranch. La ronda europea también fue muy positiva para él, con dos terceros en Francia y Portugal que dispararon sus opciones al título y lo colocaron en primera posición de la clasificación.

Aunque le ha costado volver a ganar el Campeonato del Mundo de surf, la realidad es que Gabriel Medina es el surfer que más campeonatos ha ganado en los últimos cuatro años. Es un especialista en olas de tamaño medio, pero domina como pocos el tamaño. Ahí estan sus victorias en los últimos años en Fiji, Pipeline o Teahupoo, por poner algunos ejemplos. Se trata de un surfer total y, lo más importante para pelear por el Mundial, es muy competitivo y cuenta con un físico privilegiado.

De este modo, Medina iguala al ya excampeón del mundo, John John Florence, que se ha pasado casi toda la temporada en blanco por una lesión. Con 24 años, el surfista brasileño es un referente en las redes sociales, con más de cinco millones de seguidores, por lo que también es un escaparate perfecto para las marcas que lo patrocinan.




No hay comentarios

Añadir más