http://surfactual.com/wp-content/uploads/toledo-2.jpg

El precio que paga Filipe Toledo para ser campeón del mundo

Filipe Toledo está ante la oportunidad de su vida para ser campeón del mundo de surf, el gran objetivo de su carrera deportiva. El brasileño lidera la clasificación mundial con 4.000 puntos sobre Julian Wilson y llega una fase clave de la temporada. Toledo sabe que su gran déficit son las olas grandes y potentes y por eso tomó una decisión importante una vez que logró la victoria en Jeffreys Bay. En lugar de marcharse a disputar campeonatos menores o tomar parte en el prestigioso USA Open, en el que tenía serias opciones de victoria, se marchó a Tahití a entrenar.

Toledo lleva varias semanas enfrentándose a una de las olas más complejas del mundo, y también una de las más peligrosas. Sabe que si logra un buen resultado en Teahupoo en la prueba que arranca el próximo día diez, el resto de los campeonatos (Francia, la piscina de Kelly y Peniche), le son más favorables antes de que el Mundial llegue a Brasil.

Eso sí, ser campeón del mundo exige un sacrificio y Toledo ya lo sabe. El brasileño sufrió una aparatosa caída en una bomba y fue a dar con su espalda en el coral. El impacto le causó unas heridas importantes, pero no le impidió volver al agua al día siguiente.

@filipetoledo is focused on Tahiti ????| ????: @baronisfilms & @ricardinhotoledo

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el




No hay comentarios

Añadir más