http://surfactual.com/wp-content/uploads/champs_ct_medina_gilmore0058wslawards19cestari.jpg

¡Preparados, listos, ya! Arranca del Mundial de surf más abierto

Se acabó la espera. Para hoy está previsto que arranque una nueva edición del Campeonato del Mundo de surf. La Gold Coast australiana es el punto de partida del Mundial con el pronóstico más incierto que se recuerda. Si la temporada pasada se vivió un sprint final de Gabriel Medina para proclamarse campeón y en mujeres, Stephanie Gilmore levantó el título en la última prueba, ahora nadie se atreve a predecir qué pasará.

Se presenta un año apasionante con un cambio en el formato de competición de los campeonatos y en una temporada en la que el Mundial decidirá parte de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, en los que el surf se estrena dentro del programa de unos juegos.

En los últimos años, varios surfistas han comenzado la temporada como claros aspirantes al título. Ahora, además de Medina que como campeón parte en la ‘pole’, surgen grandes pretendientes a la corona mundial. El año pasado se vivió una situación un tanto atípica como fue que el entonces campeón John John Florence se lesionase y perdiese sus opciones. El hawaiano ha cambiado su preparación y llega mucho más fino, más en forma y quién sabe si con la motivación necesaria para pelear con una máquina de coger olas como es Medina.

Julian Wilson, segundo el año pasado, merece ser tenido en cuenta. Rozó el Mundial después de dominar buena parte de la temporada y eso puede haber cambiado su forma de encarar la batalla. Seguramente muchos aficionados tendrán en mente el nombre de Italo Ferreira. La evolución del brasileño en los últimos años con un surfing total y con un dominio increíble de los aéreos, lo convierten en otro aspirante. Por aclamación popular, incluimos a Filipe Toledo. El año pasado se descolgó de la lucha por el título en la recta final cuando parecía que el título podía ser suyo. Sin embargo, tiene un problema evidente en olas grandes. El circuito ha evolucionado en los últimos años hacia lugares más accesibles, con olas menos potentes, por ejemplo se perdió la prueba de Fiji, y eso le ha dado margen. Si mejora en olas grandes, lo tiene todo para ser campeón.

No conviene perder de vista a un surfer como Owen Wright, que se desenvuelve bien en todo tipo de olas y que durante la pretemporada ha entrenado precisamente en lo que es su déficit, los aéreos. Y sería injusto no incluir a una leyenda como Kelly Slater. Será su última temporada en el circuito y se la va  tomar muy en serio tras un año lastrado por la lesión que sufrió en Jeffreys Bay. Kelly ha alterado su preparación disputando algún campeonato del circuito QS y ojo porque estos días se le ha visto en forma entrenando en Snapper Rocks.

En mujeres, la rival a batir es Stephanie Gilmore. Quizá su rival más fuerte es Tyler Wright, pero la australiana se va a perder los primeros campeonatos por lesión y esto ya le da margen. La temporada pasada, la estadounidense Lakey Peterson emergió como contendiente y ganó en el primer campeonato del año. Como siempre, Carissa Moore y Courtney Conlogue son dos surfers siempre a tener muy en cuenta.

Boost Mobile Pro Gold Coast Primera Ronda :
Heat 1: Carissa Moore (HAW) vs. Nikki Van Dijk (AUS) vs. Keely Andrew (AUS)
Heat 2: Lakey Peterson (USA) vs. Coco Ho (HAW) vs. Sage Erickson (USA)
Heat 3: Stephanie Gilmore (AUS) vs. Paige Hareb (NZL)
Heat 4: Tatiana Weston-Webb (BRA) vs. Malia Manuel (HAW) vs. Brisa Hennessy (CRI)
Heat 5: Johanne Defay (FRA) vs. Courtney Conlogue (USA) vs. Macy Callaghan (AUS)
Heat 6: Sally Fitzgibbons (AUS) vs. Caroline Marks (USA) vs. Bronte Macaulay (AUS)

Quiksilver Pro Gold Coast Primera Ronda:
Heat 1: Owen Wright (AUS) vs. Griffin Colapinto (USA) vs. Soli Bailey (AUS)
Heat 2: Jordy Smith (ZAF) vs. Ezekiel Lau (HAW) vs. Jack Freestone (AUS)
Heat 3: Italo Ferreira (BRA) vs. Yago Dora (BRA) vs. Kelly Slater (USA)
Heat 4: Filipe Toledo (BRA) vs. Joan Duru (FRA) vs. Caio Ibelli (BRA)
Heat 5: Julian Wilson (AUS) vs. Seth Moniz (HAW) vs. Reef Heazlewood (AUS)
Heat 6: Gabriel Medina (BRA) vs. Ryan Callinan (AUS) vs. Mateus Herdy (AUS)
Heat 7: Conner Coffin (USA) vs. Adrian Buchan (AUS) vs. Jadson Andre (BRA)
Heat 8: Michel Bourez (PYF) vs. Jeremy Flores (FRA) vs. Leonardo Fioravanti (ITA)
Heat 9: Wade Carmichael (AUS) vs. Michael Rodrigues (BRA) vs. Ricardo Christie (NZL)
Heat 10: Kanoa Igarashi (JPN) vs. Sebastian Zietz (HAW) vs. Deivid Silva (BRA)
Heat 11: Kolohe Andino (USA) vs. Willian Cardoso (BRA) vs. Jesse Mendes (BRA)
Heat 12: Mikey Wright (AUS) vs. John John Florence (HAW) vs. Peterson Crisanto (BRA)




No hay comentarios

Añadir más