http://surfactual.com/wp-content/uploads/unnamed-3.jpg

Primeras sorpresas en el Río Pro: Parkinson y Smith, fuera

Tras una jornada de descanso, volvió la competición a la Barra de Tijuca, donde se está celebrando el Río Pro, la cuarta prueba del Mundial de surf. No decimos nada nuevo si os contamos que las olas en Brasil están siendo malísimas.  Ayer, los cerrotes increíbles se alternaban con olas cortas y fofas. Se escapó alguna buena, pero se pudieron contar con los dedos de una mano.

Esta situación, por ejemplo le costó la eliminación a Joel Parkinson. El excampeón del mundo perdió en su manga de segunda ronda ante Keanu Asing, uno de los novatos de esta temporada, que firmó un 9,60 frente al 9,50 de Parko, lo que indica lo pobre que fueron las olas. Por el camino también se quedaron Fred Patacchia y Kolohe Andino, finalista el año pasado. También llamó la atención la eliminación de Jordy Smith, a pesar de que en su manga contra Ricardo Christie firmó una bajada y un tubo bestiales.

Mucho mejor estuvieron Mick Fanning y John John Florence que firmaron dos tubazos impresionantes. La verdad es que cuesta entender cómo pudieron salir teniendo en cuenta las olas que había. Así que la tercera ronda ya está servida, con duelos interesantes y a la espera de que el mar se ordene un poco. Abajo os dejamos los emparejamientos y el resumen del día.

Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 00.25.27



No hay comentarios

Añadir más