http://surfactual.com/wp-content/uploads/zubizarreta4718-martinique16poullenot-1050x700.jpg

¿Puede Gony Zubizarreta alcanzar el Mundial?

Aritz Aranburu fue el primer surfista español en alcanzar el circuito mundial de surf. Varios surfistas nacionales lo han intentado sin éxito, pero el vasco es el único que lo consiguió, su eliminación hace una temporada en un agónico final en Pipeline ha dejado el CT (Championship Tour) huérfano de españoles.

Sin embargo, a falta de una prueba por disputarse, todavía hay una puerta abierta a la esperanza. Gony Zubizarreta todavía tiene posibilidades matemáticas de alcanzar el ansiado y restringido CT dependiendo de lo que haga en el Vans World Cup of surfing en Sunset.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-10-46-14

No hay que engañarse, las opciones son remotas, pero Gony ha demostrado sentirse a gusto en Hawaii en la que está siendo la mejor temporada de su carrera. Su actuación en el Hawaiian Pro fue brillante tras alcanzar los cuartos de final. Ahora mismo ocupa el puesto 33 y según las estimaciones de los especialistas el corte estaría en los 18.000 puntos más o menos. Zubizarreta tiene 9.750, tal y como se aprecia en la tabla de arriba, por lo que alcanzar la final o ganar el campeonato le permitiría estar entre los elegidos que la próxima temporada competirán en el circuito principal. Ha sido precisamente su actuación en Haleiwa lo que le ha permitido llegar con opciones al campeonato que arranca el viernes, pues ha subido 13 puestos en la clasificación.

La empresa es complicada, porque la prueba de Sunset va a ser una guerra total. Muchos surfers que están en el CT necesitan los puntos para mantenerse, mientras que otros del circuito QS tienen la última opción para lograr los puntos que le faltan y promocionar. Así que todos van a ir a cara de perro.

 




No hay comentarios

Añadir más