http://surfactual.com/wp-content/uploads/d07c5bc87a9940239e75339d37cd6ff5.jpeg

Quieren construir un Wavegarden en un campo de fútbol-australiano

Es el no va más. Un grupo empresarial ha presentado un proyecto para reconvertir un campo de fútbol australiano en una ciudad del surf que tendría como epicentro una piscina de olas. La cosa va en serio con el respaldo del Estudio de Arquitectos MJA y el Wave Park Group, que estiman una inversión de 120 millones de dólares australianos para hacerlo realidad. La idea es aprovechar el estadio Subiaco, sede de los WA de fútbol australiano en Perth, que se van a trasladar a un nuevo campo. En lugar de derribarlo se ha presentado este ambicioso proyecto que os mostramos en la imagen superior.

La piscina trendría unos 300 metros de larga y contaría con la tecnología de Wavegarden. Según se indica tendría seis zonas diferentes de olas según los niveles y con alternativas para otras actividades acuáticas. Los promotores calculan que la altura de las olas de esta piscina podrían alcanzar los 2 metros, con un recorrido de 200 metros y una duración por ola de unos 30 segundos.

Ahora viene el gran negocio. En las gradas del estadio se podrían construir unos 220 apartamentos con un precio de entre 500.000 y 800.000 dólares. Además de un parking con ascensor. Por supuesto, esta nueva ciudad del surf tendría centros comerciales, zonas de esparcimiento y recreo, gimnasios, 52 terrazas y varios museos.

Como se puede comprobar, la tecnología Wavegarden se extiende por el mundo, aunque las cosas no han ido demasiado bien en Surf Snowdonia, que cerró hace unas semanas para solucionar sus problemas técnicos, aprovechando también el parón invernal.

 




No hay comentarios

Añadir más