http://surfactual.com/wp-content/uploads/florence_j_7922gc19dunbar-1050x700.jpg

El Quiksilver Pro encara la recta final con un nivel tremendo

El Quiksilver Pro encara la recta final en medio de un enorme nivel. La competición se está desarrollando en la playa de Duranbah, justo detrás de la famosa derecha de Snapper Rocks, donde la gran acumulación de arena y una orientación del mar poco favoreble, está obligando a cambiar el campeonato de su escenario habitual.

La playa de Duranbah, con múltiples picos, está ofreciendo un panorama distinto a lo esperado. Se están viendo unos aéreos increíbles, olas más cortas y maniobras sensacionales. Eso sí, la plasticidad de la derecha de Snapper se echa de menos, también la técnica de los surfers para leer una ola que a veces es compleja.

El caso es que buena parte de los favoritos están ya en la cuarta ronda, que este año da paso a los cuartos de final, así que quizá mañana se conozca al ganador. El que no podrá revalidar el título es Julian Wilson, superado por Reef Heazlewood (AUS), ganador de la fase previa y que dio un clinic. Tal y como se esperaba, John John Florence ha llegado al comienzo de la temporada fino y en forma. Firmó algunas olas sensacionales y dejó una imagen muy curiosa al realizar un reentry y hacer volar a un puñado de peces que flotaban en la pared. Su manga contra Filipe Toledo, que se clasificó en el último minuto, será de lo más interesante.

Por su parte, Gabriel Medina firmó una manga casi perfecta (9,33 y 9,80) demostrando que es el hombre a batir. Medina se verá las caras con Yago Dora en otro duelo que promete. Siguen en competición otros surfes como Owen Wright, Jordy Smith, Kolohe Andino y el novato Seth Moniz.

En el cuadro femenino, ya están en cuartos de final todas las favoritas a excepción de Lakey Peterson, ganadora del año pasado en el Boost Mobile Pro. Se ha visto muy en forma a Sally Fitzgibbons y a Malia Manuel, que han firmado las puntuaciones más altas en la ronda anterior. Por su puesto, Stephanie Gilmore es la rival a batir.

Boost Mobile Pro Gold Coast Cuartos de final:
Heat 1: Stephanie Gilmore (AUS) vs. Caroline Marks (USA)
Heat 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) vs. Malia Manuel (HAW)
Heat 3: Sage Erickson (USA) vs. Sally Fitzgibbons (AUS)
Heat 4: Carissa Moore (HAW) vs. Johanne Defay (FRA)

Quiksilver Pro cuarta ronda:
Heat 1: Filipe Toledo (BRA) vs. John John Florence (HAW)
Heat 2: Kanoa Igarashi (JPN) vs. Conner Coffin (USA)
Heat 3: Reef Heazlewood (AUS) vs. Seth Moniz (HAW)
Heat 4: Kolohe Andino (USA) vs. Owen Wright (AUS)
Heat 5: Gabriel Medina (BRA) vs. Yago Dora (BRA)
Heat 6: Jordy Smith (ZAF) vs. Mikey Wright (AUS)
Heat 7: Italo Ferreira (BRA) vs Willian Cardoso (BRA)
Heat 8: Wade Carmichael (AUS) vs. Michel Bourez (PYF)




No hay comentarios

Añadir más