http://surfactual.com/wp-content/uploads/hennessy_8801maui17cestari_mn.jpg

Revés para Sally Fitzgibbons, vuelco al Mundial femenino

Al fin acabó la espera para conocer quién será la nueva campeona del mundo de surf. Arrancó el Maui Pro y lo hizo con una sorpresa mayúscula con la eliminación de la líder del Mundial, Sally Fitzgibbons. De este modo, la australiana se despide, una vez más, de la posibilidad de conquistar el primer título de su carrera.

Perdió de la peor forma, esperando esa última ola que le habría dado el pase, pero no llegó y cayó derrotada ante una de las invitadas, la local Brisa Hennessy. La eliminación de Sally Fitzgibbons deja ahora a Tyler Wright (AUS), Courtney Conlogue (USA), Carissa Moore (HAW) and Stephanie Gilmore (AUS), como únicas candidatas a conquistar el Mundial. El Maui Pro está perfilado, con los cuartos de final casi completos a la espera de que se den las condiciones favorables.

“Han sido circunstancias muy duras. Estaba ahí sentada al final y en mi cabeza tenía la visión que aparece en las películas, como viendo que venía esa ola que me hacía falta. Realmente pensaba que ocurriría, pero no ocurió. Lo he intentado todo. Hice mi mejor año, entrené como la que más, podía y estaba preparada y se me presentó la oportunidad. Estoy orgullosa de mí misma y de mi equipo. Estaba ahí en el océano en el día fijado, pero no fue mi momento”, se lamentó una desconsolada Fitzgibbons.

Las combinaciones ahora son las siguientes:

-Wright y Conlogue necesitan ganar el campeonato para ser campeonas del mundo.

-Con Fitzgibbons fuera, Wright necesita un quinto puesto y Conlogue un tercero, mientras que Moore y Gilmore precisan ganar para conquistar el título.

Maui Women’s Pro Tercera ronda:
Heat 1: 
Stephanie Gilmore (AUS) 17.14, Lakey Peterson (USA) 15.76, Brisa Hennessy (HAW) 7.00
Heat 2: Tyler Wright (AUS) 17.14, Coco Ho (HAW) 14.60, Silvana Lima (BRA) 13.20
Heat 3: Malia Manuel (HAW) 14.74, Courtney Conlogue (USA) 14.30, Tatiana Weston-Webb (HAW) 11.45
Heat 4: Bronte Macaulay (AUS) 13.27, Carissa Moore (HAW) 12.17, Nikki Van Dijk (AUS) 10.20

Maui Women’s Pro Cuarta Ronda:
Heat 1: 
Lakey Peterson (USA) vs. Silvana Lima (BRA)
Heat 2: Coco Ho (HAW) vs. Brisa Hennessy (HAW)
Heat 3: Courtney Conlogue (USA) vs. Nikki Van Dijk (AUS)
Heat 4: Carissa Moore (HAW) vs. Tatiana Weston-Webb (HAW)

 

 




No hay comentarios

Añadir más