http://surfactual.com/wp-content/uploads/medina2038-port15poullenot_n-1050x700.jpg

Revolución en Peniche, el Mundial al rojo vivo

Ya os dijimos que Portugal podría ser la parada clave en el Circuito de la WSL para conocer al próximo campeón mundial de surf. La jornada de ayer en el Moche Rip Curl Pro en Peniche así lo confirmó. Hay mucho que contar, así que vamos a ir por partes.

Por un lado, los invitados volvieron a ser los protagonistas. Por un lado, Federico Morais eliminó a Mick Fanning en la tercera ronda. El australiano falló en su primera ola y, a partir de ahí, fue siempre a remolque. El problema es que al portugués le dieron un 9,13 en la primera ola, y aunque pareció demasiado, ninguno de los cinco jueces le dio menos de un nueve. Fanning se repuso con un 8,40 después de un buen floater y tres buenos giros. Esperaba un poco más y protestó de forma airada la decisión que le puede costar el Mundial. Un Morais que por cierto ya está en cuartos de final para locura de los aficionados locales. Acto seguido entraba en acción Adriano de Souza, su máximo rival, que tenía la puerta abierta para recuperar el liderato en la clasificación y quién sabe si para poner la directa hacia el título. Pero el portugués Vasco Ribeiro, campeón del mundo júnior el año pasado, superó al brasileño.

Ahora viene la segunda parte. El gran beneficiado del día fue Gabriel Medina. El actual campeón del mundo puede se ha metido de lleno en la pelea por el título. Todo dependerá de lo que haga en lo que falta de campeonato. Si gana en Portugal, ojo porque llegará al Pipeline Masters con serias opciones de ganar el Mundial.

El Rip Curl Pro también se quedó sin la presencia de Kelly Slater, John John Florence y Matt Wilkinso. Ojo que este último las va a pasar canutas para mantenerse en la élite mundial. Fue un gran día de surfing, en el que las condiciones fueron mejorando poco a poco hasta acabar absolutamente perfectas.




No hay comentarios

Añadir más