http://surfactual.com/wp-content/uploads/saca-1050x700.jpg

El Río Pro cambia de playa debido a la contaminación

El Río Pro no se disputará en el escenario de las últimas ediciones, la playa de Postinho. La World Surf League ha tomado la decisión de trasladar la única prueba del Mundial que se celebra en Brasil debido a la contaminación que se registra en las playas cercanas a ciudad brasileña. De este modo, la nueva localización será la playa de Itaúna en Saquarema, a cien kilómetros al sur de Río de Janeiro.

La decisión era esperada, pues en las dos últimas ediciones del Río Pro fueron muchos los surfistas que mostraron sus quejas por la contaminación en el agua. En 2015 fueron varios los casos de alergías, vómitos y problemas estomacales en los pros durante la celebración del campeonato y también en los días posteriores.

Este año, se habló de un boicot por parte de un grupo importantes de surfistas. Kelly Slater, Joel Parkinson, Kai Otton, Taj Burrow, además de Mick Fanning renunciaron a competir en Río, donde también se vivieron episodios de robos y tiroteos con los pros de por medio. Así que para evitar que se repita esta situación, se ha optado por el traslado a Saquarema, donde desde 2012 se celebrar un QS.




No hay comentarios

Añadir más