http://surfactual.com/wp-content/uploads/rip-curl-logo_4.jpg

Rip Curl acusada de explotación laboral

La industria del surf anda bastante revuelta. A los cambios accionariales y malos resultados de algunas compañías como Billabong y Quiksilver se una ahora una denuncia de supuesta exploración laboral por parte de Rip Curl.

Según informaba ‘The Sydney Morning Herald’ días atrás, los trabajadores que la firma australiana tiene en su factoria de Taedonggang en Corea del Norte, están siendo sometidos a prácticas laborales abusivas para sacar adelante la ropa de la campaña invernal. De acuerdo con la información que publica este diario, los trabajadores son forzados a trabajar durante largos turnos con una paga mínima e incluso sin ser remunerados. Los que se niegan a asumir estas condiciones son encarcelados en campos de trabajo.

La firma ha salido al paso de estas informaciones con un comunicado en el que explicaba que es ajena a este problema  y que solo tuvo conocimiento del mismo una vez que el subcontratista entregó el pedido para la colección de invierno. Además, aclaró que en ningún momento han autorizado la producción de su línea de invierno en este país, y que ha sido la subcontrata la que desvió la fabricación a Corea del Norte.

Como es sabido, las grandes firmas productoras de ropa utilizan países en los que la mano de obra es muy barata para fabricar sus colecciones que luego venden a precios realmente difíciles de asumir.




No hay comentarios

Añadir más