http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2018-05-01-a-las-11.28.30-1050x698.png

Rodrigo Koxa: de morir, a surfear la ola más grande de la historia

Los Big Wave Awards le concedieron el récord oficial por surfear la ola más grande del mundo al brasileño Rodrigo Koxa, que surfeó una ola de casi 25 metros en la playa portuguesa de Nazaré.

De esta manera, Koxa supera el anterior registro conseguido por el americano Garrett McNamara, que se situaba en una ola de 23,7 metros registrada en la misma famosa playa de Portugal. El brasileño, de 38 años, batió esta marca histórica el pasado mes de Noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando los Big Wave Awards han reconocido la gesta de manera oficial. No pudo ser para el surfero local Hugo Vau. En enero surfeó una gigantesca ola estimada a 35 metros, pero la organización del premio estima que no había suficientes imágenes para atestiguarlo.

Rodrigo Koxa en la ola más grande surfeada hasta el momento en Nazaré

Ha sido durante la reunión en Santa Mónica de los mejores surfistas del mundo con motivo de la entrega de los 2018 World Surf League Big Wave Awards. Tras recibir el premio, Rodrigo Koxa explicó emocionado la dificultad de obtener este reconocimiento mundial: “En 2014 casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después aún tenía pesadillas y mi mujer me ayudó a nivel psicológico. Ahora he cumplido un sueño. Es el mejor día de mi vida. Perdí el valor por lo que sufrí. Dejé de surfear olas grandes y no quería saber nada de los maretones. Lo perdí todo. Mis patrocinadores me dejaron y tuve que empezar de nuevo. Pero mis amigos y mi equipo me ayudó. Volví a Nazaré y Dios me ha dado este regalo”, dijo muy emocionado durante la entrega de premios.




No hay comentarios

Añadir más