http://surfactual.com/wp-content/uploads/bastoy-prison-6255b6255d.jpg

Se escapa de una cárcel en una tabla de surf

Como si fuese una recreación de la película ‘La Fuga de Alcatraz’, un preso de 23 años se escapó de la prisión de la isla de Bastoy en Noruega tras robar una tabla de surf. El reo estaba cumpliendo una pena por trafico de drogas. “La fuga fue descubierta por la mañana. Vimos una ventana abierta. Teníamos una vieja tabla en un cobertizo y fue la que utilizó para salir de la isla, también se ayudó de una pala de juguete”, comentaba Tom Eberhardt, el jefe de la prisión.

La vida en la prisión de Bastoy no parece demasiado dura, ¿no?

La vida en la prisión de Bastoy no parece demasiado dura, ¿no?

La verdad es que la historia es un poco de chiste, pero no es de extrañar lo sucedido, pues la cárceles noruegas no son precisamente las más duras y seguras del mundo. Esta en concreto de la isla de Bastoy destaca porque las celdas están abiertas, no hay rejas en las ventanas y los presos pueden montar a caballo y cultuvar su propia huerta; para rematar, tampoco hay vallas de seguridad. Situada a sólo una hora en coche desde Oslo, la isla Bastoy es un lugar hermoso, sólo accesible por el transporte de agua. Hay varias playas equipadas con pistas de tenis e incluso una sauna. En lugar de estar en una cárcel, 115 prisioneros de esta prisión increíble viven en las casas cómodas de madera.

Los prisioneros son llevados allí cuando ya han cumplido una parte de su pena y cumplen unos requisitos de conductas. Por lo visto, el fugado prefirió cambiar de aires, a pesar de las comodidades de la prisión.




No hay comentarios

Añadir más