http://surfactual.com/wp-content/uploads/setratiosizewyi2mzuilci4otyixq-shark-attack-michael-stamp-.jpg

Segundo ataque de tiburón en un día en el Oeste de Australia

Uno es casualidad, dos, puede ya que no. Si esta mañana dábamos cuenta de un grave ataque de tiburón en la zona de Gracetown, en el Oeste de Australia, a sólo 15 kilómetros de donde se está disputando el Margaret River Pro, horas después trascendía otro incidente en el que la víctima, un surfer danés ha salvado la vida de puro milagro.

El ataque se perodujo en la playa de Lefthanders, también cerca de Gracetown. Al parecer, los testigos y la propia víctima, confirmaron que se trataba de un tiburón blanco de cuatro metros. Como se aprecia en la imagen que ha sido publicada por la cadena ABC, el tipo ha vuelto a nacer porque la mordedura que dejó el tiburón en su tabla lo podía haber partido por la mitad. La Playa de Lefthanders está a sólo dos kilómetros de donde se produjo el primer ataque, este más grave y que tiene a un surfer ingresado en el hospital de Perth después de sufrir tres mordiscos, el más grave en una pierna. Por suerte se encuentra consciente y ha dado las gracias a los surfers que lo atendieron en la orilla nada más ser atacado, algo que le salvó la vida.

Y claro, todo esto tiene mosquedado, con lógica, a los pros que están compitiendo en el Margaret River Pro, que está a un paso de donde se han producido los ataques y donde también son frecuentes los incidentes con los tiburones. Algunos surfistas han mostrado su malestar porque los campeonatos se celebren en aguas poco seguras, cuando hay otras alternativas que no ofrecen este tipo de peligro para los deportistas. Uno de los que ha alzado la voz es el actual líder del Mundial, Italo Ferreira, que reconoce no estar cómodo entrenando con este peligro en el agua.




No hay comentarios

Añadir más