http://surfactual.com/wp-content/uploads/lima_s4185trestles17morris_mm-1050x700.jpg

Silvana Lima, el triunfo del ‘patito feo’

Hace sólo unos meses, Silvana Lima cargó de forma muy dura contra la industria del surf. La brasileña estaba fuera del circuito profesional y los patrocinadores la habían abandonado porque no era lo suficientemente atractiva. Tuvo que buscarse la vida para seguir en la élite profesional y el año pasado logró regresar al circuito. Hoy, su particular cuento del ‘patito feo’ tuvo un final feliz, pues logró la victoria en el Swatch Pro al imponerse en la final a la australiana Keely Andrew. 

Silvana Lima of Brazil is chaired up the beach as the 2017 Swatch Pro Trestles CHAMPION after defeating Keely Andrew of Australia in the final at Trestles, CA, USA. The result is Lima’s first Championship Tour finals appearance since 2010 and will see her climb the rankings on the Jeep Leaderboard.

Silvana Lima celebra su victoria en el Swatch Pro. WSL

La vida de Lima ha dado un cambio radical. En medio de su depresión deportiva explicó que se tuvo que costear los viajes en el circuito mundial de su propio bolsillo y contaba que tuvo que dedicarse a la cría de perros para poder hacerlo. “Las marcas de surf cuando buscan a una mujer quieren que sean modelos, además de surfistas. Yo no soy una modelo, no soy una ‘babe’, soy una surfer, una profesional”, dijo la brasileña de 31 años. “Si no pareces una modelo, te quedas sin ‘sponsors’, que es lo que me ha ocurrido a mí. Estás excluida, desplazada”, se lamentó al tiempo que explicó que los hombres no tienen estos problemas. “Me podría poner implantes en los pechos, arreglarme más el pelo, e incluso usar lentillas, pero eso sería demasiado, no me reconocería a mí misma”.

Meses después la vída le sonríe, y ojo porque con su triunfo en el Hurley Pro se ha enganchado a la lucha por el título Mundial.

 




No hay comentarios

Añadir más