Slater y Medina impresionan en un peligroso Teahupoo

Ha habido que esperar varios días, pero anoche regresó la competición en el Billabong Pro Teahupoo en unas condiciones realmente peligrosas. Marea muy baja y el arrecife asomando cada vez que la ola chupaba agua. Los propios profesionales reconocieron que pasaron miedo en algunos momentos de la jornada. Los que no se dejaron impresionar fueron Slater, Medina y Owen Wright que ya están en cuartos de final después de dominar sus mangas con autoridad, al igual que Josh Kerr.

Fue una jornada completa, pues aunque la competición comenzó tarde a la espera de que la marea diese una tregua, se pudieron disputar las mangas que quedaban de la tercera ronda y toda la cuarta. Y hubo sorpresas, como la eliminación de Julian Wilson a manos de un C.J. Hobgood que firmó la mejor ola del día. Un diez impresionante saliendo de una masa de espuma en la que todos lo daban ya por perdido.

También se quedó por el camino Joel Parkinson, que no anda fino esta temporada pese a que le sobra clase. Mordió el polvo ante Jeremy Flores, que está surfeando con un casco después del grave accidente que sufrió hace algunas semanas surfeando en Indonesia. Ya en la cuarta ronda, Slater y Medina firmaron las puntuaciones más altas, con sendos 9,77, demostrando que están dispuestos a reeditar la final del año pasado. Por lo que respecta a Aritz Aranburu, estuvo a punto de lograr la clasificación para los cuartos de final, pero Josh Kerr logró el primer puesto en la recta final de la manga. El rival del surfista español en la quinta ronda, la de repesca, será precisamente el hombre del día C.J. Hobgood.

Billabong Pro Tahiti resultados de cuarta ronda:

Manga 1: Owen Wright (AUS) 14.84, Filipe Toledo (BRA) 13.06, Kai Otton (AUS) 12.70

Manga  2: Gabriel Medina (HAW) 17.64, Italo Ferreira (BRA) 17.10, Bruno Santos (BRA) 6.84

Manga 3: Josh Kerr (AUS) 13.20, Aritz Aranburu (ESP) 11.43, Wiggolly Dantas (BRA) 6.40

Manga  4: Kelly Slater (USA) 16.60, Jeremy Flores (FRA) 14.66, C.J. Hobgood (USA) 8.30

 

Billabong Pro Tahiti Round quinta ronda:

Manga 1: Filipe Toledo (BRA) vs. Italo Ferreira (BRA)

Manga 2: Bruno Santos (BRA) vs. Kai Otton (AUS)

Manga 3: Aritz Aranburu (ESP) vs. C.J. Hobgood (USA)

Manga 4: Jeremy Flores (FRA) vs. Wiggolly Dantas (BRA)




No hay comentarios

Añadir más