Smith, Florence y Slater dominan en el Jeffreys Bay Open

La segunda jornada de competición en el Jeffreys Bay Open quedó suspendida al empeorar las condiciones del mar con un viento cruzado y un notable descenso del swell. Así que sólo se pudieron disputar la mitad de las mangas previstas, pero esto no desdibujó el espectáculo. Como las olas eran más accesibles se pudieron ver maniobras más radicales como un precioso ‘stalefish’ de Josh Kerr, un movimiento propio del skate que el australiano domina a la perfección por su afición al patín. Maniobras como esa le permitieron dejar en el camino a Italo Ferreira, un surfer complicado y que se ha destapado esta temporada como claro aspirante al título.

Así, los más destacados del día fueron John John Florence, Jordy Smith y Kelly Slater. El primero solventó su cruce de segunda ronda contra Dusty Payne de manera brillante haciendo gala de su estilo y marcándose uno de los aéreos del campeonato. Smith, por su parte, firmó la mejor puntuación del día con un 9,50 con un recital de giros para a Kolohe Andino, que había maravillado en las sesiones libres previas al campeonato.

Curiosamente la configuración del cuadro ha emparejado a Smith, Florence y Kerr en la misma manga de la cuarta ronda, por lo que hay que apuntar bien la hora porque seguro que merecerá mucho la pena. Slater no tuvo excesivos problemas para superar a Ace Buchan, que al ir de espaldas se vio perjudicado ya por el empeoramiento de las condiciones, algo que no desaprovechó el once veces campeón del mundo.




No hay comentarios

Añadir más