http://surfactual.com/wp-content/uploads/soloshot2_in-use_brett-barley.jpg

Soloshot, el ‘robot’ que te sigue surfeando

8

Llevamos una semana en la que los dispositivos técnicos nos sobresaltan continuamente. Primero fue aquel botón del pánico para surfistas, The Buoy, luego el reloj con GPS de Rip Curl y lo que hoy presentamos no es nuevo, pero han sacado una segunda versión todavía más mejorada. Se trata del Soloshot.

Para lo que no lo conozca es un artilugio en el que colocas tu videocámara o tu cámara de fotografía y literalmente sigue tus movimientos en el agua gracias a una célula que se colocas en el agua. Tiene su propio motor y batería, que dura más de cuatro horas. Muchas novias de surferos se pasan horas y horas en la orilla esperando a que su chico coja esa ola fantástica que nunca llega. Conversaciones de este tipo son habituales entre las parejas surferas “Me has hecho la foto en el tubo que me he pegado”, pregunta él. “Lo siento querido, me quedé dormida. Cogiste tantas olas…” , responde ella.

Con el Soloshot este problema se acabó, pero es que ahora, la empresa que lo comercializa lo ha mejorado, pues además es posible controlar el enfoque y el zoom de la cámara a control remoto. Un artefacto similar es lo que usa Kepa Acero para grabarse en esas expediciones solitarias que realiza por el mundo.  Sin duda, lo mejor es ver el vídeo explicativo para comprobar cómo funciona. Realmente es sorprendente. Los precios que circulan por ahí son relativamente baratos para la utilidad que se le puede dar al producto: 390 euros.

Las cosas buenas

  • Ideal para surfistas solitarios
  • Perfecto para viajes a destinos con pocos medios técnicos
  • Precio, relativamente barato

Las cosas malas

  • El riesgo de robo es evidente
  • Las cámaras quedan expuestas a las inclemencias metereológicas
  • ¿Qué opinan los fotógrafos de esto?



No hay comentarios

Añadir más