http://surfactual.com/wp-content/uploads/desouza_a9306sr18rowland_mm-1050x700.jpg

El surf enlatado no convence

La segunda jornada de competición en el Surf Ranch de Kelly Slater se está disputando mientras escribimos estás líneas. Seguramente muchos de los que ayer vieron el primer día de competición en esta prueba que la World Surf League decidió incluir en el calendario y que ha mantenido para la próxima temporada, no han repetido hoy. Si lo han hecho, habrán dejado la emisión a los pocos minutos. La ola de Kelly Slater es una maravilla. Perfecta. El sueño mojado de cualquier surfista, pero no es el lugar apropiado para realizar una competición.

El nivel de los pros es tan alto que los fallos son mínimos, hay poco margen para la sorpresa. Todas las olas parecen iguales, igual de buenas y, claro, hasta de la calidad se aburre uno. No tienen ni que remar y esperan la ola de pie en el ‘banco’. Es que no hay emoción alguna. La World Surf League ha apostado fuerte por este campeonato y también por la explotación de la tecnología usada para generar la ola. Maneja un proyecto en Japón, y las obras comenzarán en breve en la localidad de Kisarazu. Sería triste que el estreno olímpico de nuestro deporte fuese en una piscina cuando disfrutamos del mejor medio posible.

Seguramente cualquiera que pueda permitírselo pagaría por poder surfear esa ola, pero con unas horas bastaría. La clave es si volverías a pagar otro día más. Si te ponen a elegir un viaje a Maldivas, Mentawai o Costa Rica o la piscina de Slater, ¿dónde te gastarías el dinero? Nosotros lo tenemos claro. Encima, en la piscina ni tu colega te puede saltar una ola…




No hay comentarios

Añadir más