http://surfactual.com/wp-content/uploads/d4ea5b3e2e84419e87b88ad376d3e582.jpg

Oficial: El surf será deporte olímpico en los Juegos Tokio 2020

Se acabó la espera. El surf será deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Así lo confirmó el Comité Olímpico Internacional esta misma noche en el congreso que ha celebrado en Río de Janeiro previo a los Juegos. Así que se trata de un día histórico para este deporte, y representa un salto enorme para el desarrollo cara al futuro. Los Juegos son el mayor escaparate deportivo del mundo, también el mayor evento y el que más deportistas moviliza

Su presencia en Tokio es oficial, pero no se asegura la permanencia para las siguientes ediciones, pues la ciudad que salga elegida en 2024 podrá proponer las especialidades que desee, siempre que no supere el cupo exigido. Con la incorporación de estos deportes, también fueron incluidos el skateboard, el kárate, y la escalada, además del regreso del béisbol y la versión femenina del softball, ahora, 484 deportistas en total, los Juegos rozan la cifra de 11.000 deportistas y 318 eventos, muy alejados de los 10.500 y 310 que Thomas Bach, el presidente del COI, estimó como tope en las bases fundamentales sobre las que edificó su proceso de reformas denominado Agenda 2020.

Como ya se ha explicado incluso antes de la confirmación de esta noticia hoy. La intención de los organizadores de Tokio 2020, la idea es que las competiciones de surf, entendiendo solo la modalidad de tabla corta y en categoría masculina y femenina, se desarrollará en una playa y no en una piscina de olas, ahora tan en auge.




No hay comentarios

Añadir más