http://surfactual.com/wp-content/uploads/la-nueva-radio-ya1.jpg_594723958.jpg

Un surfista, muy grave tras ser atacado por un cocodrilo en Costa Rica

Un surfista estadounidense se encuentra en estado muy grave tras ser atacado esta semana por un cocodrilo mientras surfeaba en la playa de Tamarindo, en Costa Rica. La víctima se salió de la ‘zona de seguridad’ y se adentró de forma peligrosa en las cercanías de la desembocadura de un río, que está repleto de cocodrilos.

El surfista fue atacado de forma violente, aunque consiguió abandonar el agua por sí solo. Sin embargo, las heridas que sufrió fueron de extrama gravedad. El cocodrilo lo atacó en el cuello, pero fue en la pierna derecha en la que causó mayores daños. Como consecuencia de las heridas, le tuvo que ser amputada la extremidad. A pesar de lo grave de sus heridas la rápida intervención de los socorristas y de otros surfistas, le salvó de morir en la playa

IMG_4153.jpg.pagespeed.ce.gHrofmto8a

Los cocodrilos son uno de los mayores peligros de las aguas de Costa Rica, a pesar de que no se suelen registrar muchos ataques. Parece haber una extraña regla de respeto, que en este caso se rompió. En 2013 un surfista español también fue atacado por un cocodrilo en Costa Rica, aunque logró salvar su vida. Ese fue el primer ataque en Tamarindo, luego se produjo otro en 2015, en este caso a un canadiense.

 




No hay comentarios

Añadir más