http://surfactual.com/wp-content/uploads/windowblinds04-1050x787.jpg

SurfStitch: el desplome de un gigante del surf mundial

No es una gran marca conocida en el sector, pero aunque no lo sepáis, buena parte de vosotros estáis muy vinculados con SurfStitch. De hecho, probablemente hayáis comprado sus productos y consumido los contenidos que genera cada día. Sin embargo, corren malos tiempos para uno de los grandes gigantes del surf mundial. Su crecimiento en los últimos años ha sido espectacular, pero en últimamente las cosas no marchan bien. Su expansión ha sido un tanto descontrolada con movimientos como la compra de ‘Surf Hardware International’ por un total de 25 millones de dólares, compañía que controlaba las firmas FCS, Gorilla, las aletas Hydro y las tablas de espuma SofTech.

De este modo, esta empresa creada en las playas del Norte de Sydney, alcanzaba hace un par de años un valor en el mercado de más de 600 millones de dólares, superando así a firmas tan asentadas y reconocidas como Billabong, ahí es nada.

Antes de nada conviene explicar qué es SurfStitch. Se trata del mayor ‘holding’ de venta de productos y material de surf por Internet que hay en el mundo gracias a sus portales SurfStitch.com, Swell.com y Surfdome.com. También es la empresa que controla alguna de las web especializadas más influyentes del planeta como Stab Magazine, Magicseaweed.com y Garage Entertainment and Production, que es un portal de compra y alquiler de películas de deportes extremos. Las dos primeras las compró el año pasado por un total de 14 millones de dólares. Es decir, controlan la venta de material y los medios para promocionarlos, por lo que se trata del negocio perfecto, o al menos lo era.

Pero todo se le ha complicado. Desde su salida a bolsa, las cosas no han ido como esperaba. La empresa se encuentra bajo la investigación de la ASIC, que es como la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, por las irregularidades de esta salida al mercado bursátil. Su cotización está suspendida desde mayo y sus accionistas minoritarios se han unido para formalizar una denuncia por valor de 100 millones de dólares después de que sus valores se desplomasen aparentemente por las cuentas opacas de Surfstitch. La compañía podría ser intervenida en los próximos meses, aunque según su consejo de administración, esto no afectará en principio a sus más de 500 empleados ni a sus distintas empresas como las antes mencionadas.

 




No hay comentarios

Añadir más