http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2014-05-23-a-las-22.12.17-1050x587.png

Tablas con quillas móviles, lo último

8

Si eres de esos que no terminas de acabar un 360 o te quedas a medias en algunos giros, puede que esta sea tu solución. La empresa australiana Slide Fins, ha sacado al mercado un sistema de quillas que ‘flexibles’ que se invierte en el sentido opuesto al que se realiza la maniobra, lo que permite giros más largos y reduce la fricción con el agua.

El sistema es absolutamente innovador y es evidente que permite un surf totalmente distinto al que estamos acostumbrados ¿Es eficaz y útil? No lo sabemos, lo que sí es cierto es que a buen seguro que provocará unas sensaciones distintas a las que nos provocan las quillas tradicionales, ya sean del fabricante que sean.

El sistema es muy básico. Se trata de un mueve insertado en la quilla que se contra y se expande según la fuerza que reciba para permitir que la quilla balanceé hacia un lado. El inventor de este particular sistema es el shaper australiano Scott Peberdy, propietario de Outereef Surfboards y lo cierto es que lo ha estudiado todo al detalle. De hecho ha sacado dos modelos distintos, para olas que rompen de izquierdas y para derechas, es decir, la quilla solo se mueve en una dirección para que evitar que la tabla se vuelva loca y que, por ejemplo, no se muevan en momentos claves como el botton turn.

Scott ha lanzado su producto al mercado compatible con todos los sistemas de agarre de quillas, es decir, para FCS y Futures. De este modo, la gran mayoría de los surfistas podrán probarlos. El precio no varía en exceso de lo que suele costar un juego de quillas de las marcas más conocidas, 89 dólares. En la página web de la empresa, tenéis más información y la posibilidad de comprarlas.

En la web encontraréis además otros consejos, como por ejemplo montarlas en tablas que tengan más volumen porque os dará cierta estabilidad. No conviene perder de vista que la sensación será distinta a la habitual. También advierten que no están concebidas para olas grandes.




No hay comentarios

Añadir más