Tablas de surf hechas con botellas de plástico

¿Te atreverías a surfear las olas con tablas hechas de botellas de plástico? Lo mismo pensaron Jairo Lumertz y de Carolina Scorsin, un par de surfistas que, angustiados por el grado de basura generada en las playas de Brasil,  decidieron integrar sus dos amores (surf y ecología) para motivar la educación ambiental.  La verdad es que la idea es fantástica y además muy barata. Como se aprecia en la galería de imágenes superior, el proceso de fabricación es simple y lo mejor es que flotan perfectamente.

Así nació  “Projeto Prancha Ecológica” y  se implementó por primera vez Garopaba, Brasil, donde se produjo una tabla hecha con botellas de plástico realizada por los niños de la comunidad.  Hoy en día el proyecto busca recorrer todas las localidades cercanas a playas en Brasil con el fin de reciclar las botellas y hacer más tablas.

Para elaborar estas tablas de surf ecológicas se precisan de botellas de plástico de 2 litros. Para hacerlas más resistentes y que puedan flotar mejor, se las procesa con hielo seco; luego se unen con tubos, también de plástico, y pegamento. Para una tabla de surf regular se usan 41 botellas y  para una un SUP se precisan 73 botellas

Fuente: Planetavivo.cienradios.com




No hay comentarios

Añadir más