http://surfactual.com/wp-content/uploads/3.eps-01.jpg

Tablas y aviones, mala combinación

8

Siempre que vas a preparar un viaje a un destino lejano, surge la duda desi habrá que pagar o no a la hora de facturar las tablas en el aeropuerto. No importa las veces que hayas viajado porque siempre llegas al mostrador con el temor de que den una estoconazo. En España las compañías no perdonan y todas las nacionales te obligan a pagar por tu tabla. En este informe vamos a darle un repaso a las principales líneas aéres españolas y extranjeras para que estés preparado por si llega el momento de abrir la cartera. A veces resulta más barato comprar la tabla en el lugar de destino que llevártela contigo.

Empezamos en España. Air Europa no perdona, al menos así lo indican en su web oficial. “El equipo de surf puede consistir en una tabla de surf, un mástil, una vela, y una botavara, o bien una plancha de surf o bien una cometa o paracaídas, una barra, y una tabla. Los equipos de surf no están incluidos en la franquicia de equipaje. Por cada equipo facturado se aplicará un suplemento de 150 euros por trayecto de ida y 150 euros por trayecto de vuelta”. Es decir, que si vas a viajar con esta compañía prepárate.

En Iberia más de lo mismo, aunque el coste final puede dispararse porque se contempla diferentes apartados según las tarifas de cada país. Esto es lo que informa la compañía en su web sobre las tablas de surf o bodyboard. “Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 150 euros por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto. Cuando el origen del viaje sea América, Nigeria o Israel la tarifa será de 150 dólares americanos. De acuerdo a la Reglamentación de ANAC -Aviación Civil Brasileña- para los viajes con Origen Brasil (ida y vuelta), se aplicará lo siguiente: El equipo de Surf no está incluido en la franquicia y tiene una tarifa de 60 dólares. Los equipos adicionales serán cobrados a 120 dólares americanos  por unidad. En los vuelos punto a punto IB5000 (Vueling) o en los viajes donde conecten vuelos IB5000 con otro IB5000, el coste será de 45 euros por trayecto. Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país”.

Virgin (Europa), Interjet (México), Quantas (Australia), Singapore (Asia), South Africa, Air New Zealand y Qatar Airways no cobran por facturar las tablas de surf

Pero no todas las compañías actúan de esta forma, hay un grupo importante que no cobran las tablas de surf. Son las siguientes:

Virgin (Europa)
Interjet (México)
Quantas (Australia)
Singapore (Asia)
South Africa (duh)
Air New Zealand
Qatar Airways

Luego están otras que te cobran 100 euros por trayecto.

American
Cathay Pacific
Continental
Hawaii Air
Lan
TACA
United

La tarifa crece con otras compañías extranjeras hasta los 150 euros, donde aparece Iberia.

Japan Air
Delta
Iberia (Euros)
Lufthansa
US Air
Northwest

El clavo mayor llega con las siguientes compañías, que deben estar en la particular lista negra de todo surfero (cantidades en dólares):

Alitalia 260
Swiss Air 250
Thai Air 150por tabla.
United 200
All Nippon 300

Aunque pueda parecer una barbaridad, la cosa puede empeorar si al personal de tierra de la compañía en cuestión le da por abrir tu funda y revisar si llevas más de una tabla, que es lo más norma. Si se ponen caprichosos pueden exigirte que pagues de forma individual por cada tabla. Una locura.

 

 

Fuente: Surfersvillage y wavetribecompany




No hay comentarios

Añadir más