http://surfactual.com/wp-content/uploads/jetski_youngn0656margaretriver16cestari_mm-1050x699.jpg

Un tiburón blanco pone en alerta a los pros en Margaret River

La aparición ayer de un gran tiburón blanco en el pico de Margaret River ha puesto en alerta a los responsables de la World Surf League. El incidente de Mick Fanning en Jaffreys Bay está todavía reciente y se han puesto todos los medios posibles para tratar de que una imagen así vuelva a repetirse.  La WSL reiteró que implementará un sistema de seguridad y monitoreo de tiburones por medio de unidades de vigilancia en barcos y jet skis.

Un tiburón de tamaño considerable, sacó a todos del agua en el spot principal. A las 5:58pm (hora local), con los últimos rayos de sol en el horizonte, Kanoa Igarashi, Jeremy Flores, Caio Ibelli, Alessa Quizon y Wiggolly Dantas, además del líder del QS Leo Fioravanti, eran los únicos en el agua en ese momento cuando un tiburón apareció a unos 10 a 15 metros de ellos. Todos remaron hacia la orilla juntos de forma inmediata.
“Sabía que algo raro estaba pasando cuando vi que Kanoa, Caio, Wiggolly y Jeremy surfeaban la misma ola, pero no vi el tiburón”, informó un testigo. “Muchas personas se acercaron a escuchar la historia una vez que los surfistas subieron la escalera”.

El novato en el tour, Caio Ibelli de Brasil, fue el primero en ver el tiburón. “Estábamos todos esperando por la última del día hablando de espaldas. Giré y vi el tiburón más grande no muy lejos de nosotros. Cuando avisé, todos empezamos a remar muy rápido, todos tomamos la misma ola, solo Leo se quedó atrás y tomó la siguiente. Estábamos bastante asustados”.

“Yo estaba un tanto más en el inside y busqué la primera ola que vino para salir cuando los escuché a todos gritando en la misma ola. Pensé que atrás había un set gigante rompiendo, pero en ese momento pensé en un tiburón y ellos me lo confirmaron. Leo venía en la ola de atrás, algo que me pareció gracioso. Tuve suerte de tomar esa primera ola, no quería ser la persona que se quedaba allá atrás”, explicaron en declaraciones recogidas por Surfline.




No hay comentarios

Añadir más