http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-04-07-a-las-23.56.39.png

El tiburón que ronda la costa de Cádiz

El vídeo fue publicado hace un par de días en Youtube y en él se puede ver a un tiburón de dimensiones considerables nadando a pocos metros de la orilla. Las imágenes fueron grabadas el pasado mes de marzo en la playa de Bolonia, Cádiz, y la verdad es que impacta ver a un escualo de este tamaño en una zona en la que perfectamente podría coincidir con surfistas o bañistas.

La presencia de estos animales en las aguas del Estrecho es algo conocido y habitual, pues además es la vía de entrada para los grandes blancos al Mediterráneo. Ahora bien, también conviene aclarar que no se tiene constancia de ataques en las costas de Andalucía y que normalmente estos tiburones se muestran temerosos de los seres humanos.

Hay que recordar que hace unos años la presencia de un tiburón en la playa de El Palmar obligó a suspender un campeonato que se estaba celebrando. La imagen de aquel bicho surcando las olas fue captada por nuestro amigo Lucas Tozzi y dio la vuelta a España.




Hay 6 comentarios

Añadir más
  1. Juanan

    Muchas gracias amigos de los medios de desinformación… Para empezar ese monstruo del que tanto habláis que ronda las playas de Cádiz es simplemente un tiburón peregrino, la segunda especie de pez mas grande del mundo, pero ¿sabéis que? Oh! Sorpresa! Es inofensivo, la dieta de este precioso animal se compone solo de placton. Punto dos, ¿el estrecho puerta de tiburones blancos? Los tiburones blancos entraban en el mediterráneo persiguiendo a los atunes, pero como el animal más nocivo del planeta, es decir, nosotros nos estamos encargando de que cada vez entren menos atunes, pues el tiburón blanco no entra, el ultimo tiburón blanco del que se tiene constancia en costas españolas data de los años sesenta en Mallorca. Y ya tercer y último punto, la imagen de aquel bicho surcando las olas… A mi me sorprendería ver un tiburón en la montaña pero si no esta en las olas ¿donde pollas quiere que este? Y lo de bicho… Me asusta mucho más cuando buceo y veo que el bicho mas asqueroso del mundo tiene el fondo marino lleno de latas, colillas, cristales, bolsas de plástico, compresas, condones… Lo dicho si a alguien le da mucho mucho miedo los tiburones porque se han visto todas las películas de Spielberg, ya sabe no entres en el agua, no vayas a la playa, todavía no he escuchado ningun ataque de tiburón en Sevilla, Madrid, Toledo, Badajoz…

  2. Anonimo

    Con todos mis respetos soy de chiclana de la frontera (Cadiz) Aqui se le denomina bicho a un ser vivor de tal dimensiones y que no se distinguen de otro esa es la expresion. Pero lo que no veo justo es que insulteis por insultar y despues somos nosotros los catetos y bulgares pues sabes que te digo que quien dice que somos unos bichos pues para mi eya es una zorra que no tiene ni pies ni cabeza y que se metido aqui solo para insultar pero no te preocupes que yo te sigo el royo subnormal va por ti Maria…puta

  3. MediterraneanSharkReserach

    De acuerdo con Juanan, es un peregrino, inofensivo (mala noticia para los que buscan el espectáculo). Por otra parte, ¡madre mía! ¡hay quien no sabe ni escribir y se atreve a opinar!
    ¡Orgullo de humanidad!


Publicar un nuevo comentario