http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-09.37.30-1050x583.png

Tirotean un chárter en la izquierda de Macaronis

El surfing está llegando a unos extremos hasta ahora nunca vistos. El periódico The Australian informaba días atrás de un peligroso incidente vivido en la izquierda de Macaronis por ‘The Huey 1’ un chárter de surf que opera en la zona de las Mentawais. Según relataba el capitán del barco, Steve Sewell, habían estado chequeando por la zona y pararon un par de horas en Maccas para luego continuar su camino. Según apuntó, los los pueblos cercanos al pico acordaron con el resort que hay delante, un pacto para que no haya más de dos barcos fondeados en el arrecife para que así no haya demasiados surfers en la ola. Este acuerdo es ilegal, según apuntó el capitán Sewell porque en ningún momento se tuvo en cuenta a las compañías de chárters que operan en la zona.

Cuando acababan de echar el ancla, un oficial que se encarga de ‘regular’ la presencia de barcos se acercó al charter en cuestión y les indicó que estaban incumpliendo la regla y que tenían que hacer una donación de 30 dólares, pero que tenían que irse. Sewell se negó a las dos cosas argumentando que solo iban a estar un par de horas y que luego continuarían su camino.

Solo uno de los surfers que iban en el barco se echó a surfear y el resto permaneció en el mismo descansando. A los pocos minutos, el mismo individuo que había exigido el pago estaba disparando contra el barco. Los disparos procedían del resort que se encuentra en las cercanías del pico, pero que no controla la ola ni tiene la explotación de la misma, entre otras cosas porque la izquierda de Macaronis está fuera del terreno que tienen alquilado. El capitán del barco denunció el hecho a la policía de Padang y todavía está esperando la respuesta.

Desde la otra parte, el Mcaronis Surf Camp, se indicó que Sewell desobedeció a un policía, a pesar de que este no iba uniformado, e incumplió la norma de los dos barcos en la ola. Según Sewell, nadie debería tener un acceso exclusivo a una ola. Es el océano. El caso es que con la proliferación de Surf Camps y resorts, este tipo de situaciones se van a multiplicar en lugares como Mentawai o las Maldivas.




No hay comentarios

Añadir más