http://surfactual.com/wp-content/uploads/jamie-mitchell-and-grant-twiggy-baker.jpg

Todo preparado este jueves para el Punta Galea Challenge

Si las condiciones lo permiten, para este jueves está previsto el arranque del Punta Gale Challenge. Los responsables del circuito mundial de olas grandes han dado la luz verde para el comienzo de la competición, y las primeras mangas entrarían al agua a las nueve de la mañana con retransmisión en directo por Internet.

De este modo, los mejores surfers de olas grandes del mundo ya están de camino al País Vasco, de hecho algunos han llegado ya.

El responsable del circuito, el mítico Peter Mel, dio algunos más detalles sobre la celebración del campeonato. “Estoy realmente expectante por el comienzo de la temporada de olas grandes en el hemisferio Norte. Hemos estado observando varias borrascas que estaban en la ventana de margen para celebrar uno de los tres campeonatos. Pero la mayor de ellas estaba en el Atlántico, así que nos decidimos por España. Esperamos encontrar grandes olas en Punta Galea”, dijo.

El Campeonato del Mundo de olas grandes arrancó en el hemisferio sur a mitad de año con la celebración del Billabong Pico Alto en Perú, con la victoria del hawaiano Makua Rothman.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 15.59.15

Surfline, responsable de la predicción metereológica del circuito, apuntó que la borrasca que se avecina por el Atlántico tiene la misma potencia que algunas de las grandes tormentas que se registraron en los dos últimos años en Europa.

Foto: Jamie Mitchell and Grant “Twiggy” Baker. Red Bull




No hay comentarios

Añadir más