Todos los tipos de popas en una sola tabla de surf

La aparición de las quillas desmontables a mediado de la década de los noventa revolucionó el mundo del surf. Fue sin duda el gran cambio en lo que a sensaciones y facilidad de pruebas y combinaciones para los surfistas. Además de hacer más manejables las tablas de surf por la facilidad para desmontarlas, abrió un abanico de posibilidades a la hora de probar con distintos modelos.

En ese afán innovador de la industria, llega otro paso que solo el tiempo determinará si tiene recorrido o no. Se trata de las popas o colas intercambiables, que ha sacado al mercado la firma Shapeshifter. Es una de las grandes preguntas que todo el mundo se hace a la hora de encargar una tabla, ¿qué tipo de cola pedir? El producto patentado por una empresa estadounidense permite cambiar la cola de la tabla con el mismo sistema de anclajes de las quillas tradicionales, con dos tornillos enroscados. Las diferentes popas están fabricadas en carbono para así hacerlas más ligeras, pero también más resistentes. Así, en una sola tabla podrás tener una popa squash, round, diamante, de pez e incluso asimétrica.

La clave de todo es que la tabla esté concebida para utilizar este tipo de sistema, y lo cierto es que ya son algunas las firmas importantes del sector las que están empezando a ofertarlo en sus modelos, Rusty es una de ellas. El creador de este invento es el shaper californiano David Barr, de Barr Surfboards. Shapeshifter también ofrece algunos modelos de tablas un tanto peculiares, con dos posiciones distintas para las quillas, por el que se pueden atrasar y adelantar. Esto es algo un tanto extraño, pero que sin duda también cambiará el comportamiento de la tabla.




No hay comentarios

Añadir más