http://surfactual.com/wp-content/uploads/toldeo2082prt15kirstin_n-1050x699.jpg

Toledo, imparable, gana el Rip Curl Pro

Filipe Toledo firmó una actuación portentosa para conquistar el Moche Rip Curl en una final en la que tuvo como rival a su compatriota Italo Ferreira. Así que la tormenta brasileña ha vuelto para la recta final del circuito, en la que tres de sus representantes pelearán junto con Mick Fanning por conquistar el título Mundial, hablamos de Adriano de Souza, Gabriel Medina y Filipe Toledo, que ateniéndonos a los números sería el justo campeón pues suma tres victorias ya esta temporada (Australia, Brasil y Portugal)

En unas condiciones bastante lamentables de olas cerronas y con viento, Toledo sacó petróleo y firmó la mejor actuación del día. En su primera ola de la final hizo un floater seguido de dos aéreos con rotación, uno de ellos grapado, para terminar con una serie de giros. Ante la locura general, era evidente que la puntuación solo podía ser un diez. Aunque Ferreira había mostrado un surfing sólido y con un repertorio de aéreos como para discutir el dominio de su amigo, pero parecía que sería imposible que remontase después de segunda ola de Toledo con 7,33 sentenció la final. Negativo, Ferreira firmó un 7,20 y luego un 9,93 que pusieron la final en un puño. Sin embargo, entre dos competidores muy ambiciosos, pudo el surfing de Toledo que volvió a volar por los aires mientras el sol se ponía por el horizonte de Portugal.

Así se cerró un campeonato muy interesante en lo deportivo, pero pésimo en lo que a olas se refiere. Por un lado, lo que ha pasado en Portugal ha apretado la clasificación al máximo a falta de la última prueba, el Pipeline Masters. Por otro, un año más, las olas en Peniche han defraudado. Quizá la organización se debería replantear recuperar el formato de campeonato móvil porque ha habido mejores olas en cualquier playa de Peniche que en Supertubos.

La clasificación del Mundial queda ahora así:

  1. Fanning: 49.900 puntos
  2. Toledo: 49.700
  3. De Souza:49.450
  4. Medina: 45.350
  5. Wright: 43.600
  6. Ferreira: 41.600
  7. Wilson: 41.450
  8. Flores: 37.700
  9. Slater: 34.150
  10. Young: 33.200

 




No hay comentarios

Añadir más