El toque mágico de Yucchi Evolve

No es la primera vez que hablamos de Surf Actual de Evolve Future Shapes, una factoría japonesa que se caracteriza por unos diseños muy cuidados y unas ilustraciones de sus tablas poco habituales. Hoy volvemos a Japón, desde nos han enviado una de sus últimas creaciones. En este caso se trata de un shortboard, con la particularidad que está decorado a modo de homenaje a la tradición artística del país.

Se trata del estilo Ukiyoe que recreaban estampas de la vida japonesa en los siglos 16 y 17, es un género de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera. La diseñadora Yucchi Evolve ha tratado de recuperar esta técnica y este estilo para traerlo al presente y a una tabla de surf. Se trata de un trabajo hecho completamente a mano, único y se podría decir que irrepetible.

Japón es uno de los grandes mercados del surf mundial. Aunque las grandes multinacionales se vuelcan con sus campañas en el país nipón, también existe una floreciente industria local cada vez más consolidada. En este caso, nuestros amigos de Evolve Future Shapes inauguraron recientemente una moderna factoría en Chiba. Hiroyuki Maeda, uno de los shapers más respetados de Japón, tras más de dos décadas shapeando tablas en un país en el que el surf se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

En una época época en la que personalizar las tablas de surf es una tendencia cada vez más fuerte, los diseños de Yucchi Evolve suponen algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver




No hay comentarios

Añadir más