http://surfactual.com/wp-content/uploads/image.jpeg

Torremolinos tendrá una piscina de olas

Sí, como lo estás leyendo. Torremolinos (Málaga) contará con una piscina de olas en 2017. Este particular elemento se encuadra dentro del mega centro comercial que se proyecta en este municipio de la Costa del Sol, según informa hoy en su edición impresa el Diario SUR. En el artículo que publica el rotativo malagueño se indica que el Consistorio de la localidad ha acelerado los trámites para que las obras comience el próximo año. “El recinto, que se convertirá en el más grande de Andalucía, dispondrá de una pista de esquí y una piscina de olas ‘gigantes’ para hacer surf como sus principales referentes”, se explica en SUR. Al parecer, la extensión del centro comercial será de 195.000 metros cuadrados y se calcula una inversión de 400 millones de euros para hacer realidad un proyecto que dará empleo a 3.000 personas de forma directa e indirecta.

Según se puede ver en la imagen que hoy publica el periódico de Málaga, la piscina de olas estaría integrada en el centro del centro comercial. Se explica que se trata de una “tecnología innovadora”, pero no se dan muchos más detalles, salvo que ofrecerá olas de varios metros… No es la primera vez que se especula con una instalación de este tipo en Málaga, aunque la verdad es que parece que ahora sí que va en serio. Teniendo en cuenta que la piscina estará dentro del centro comercial, no somos demasiado optimistas sobre sus dimensiones y la calidad de la ola que produzca.

Hasta ahora todas las instalaciones de este tipo con olas móviles no estáticas tipo ‘flowrider’ precisan de una gran lámina de agua. Días atrás ya os informamos del proyecto que se gestaba en Australia dentro de un estadio de fútbol australiano que iba a ser demolido. En este caso, se trataba de aprovechar al máximo la extensión del campo de juego, que es oval, para situar ahí la piscina de olas con tecnología de Wavegarden.

Fuente: Diario SUR




No hay comentarios

Añadir más