http://surfactual.com/wp-content/uploads/16e33b8fd7ad7ca58b03c6bbca1f0b81_l-1050x700.jpg

Tres españoles en cuartos de final del Mundial júnior

El “Vissla ISA World Junior Surfing Championship” encara ya la segunda mitad del campeonato y continúan las buenas condiciones en Huntington Beach y el nivel de exigencia en las eliminatorias es cada vez mayor. Apenas los 16 mejores de cada categoría mantienen sus opciones intactas en un Mundial júnior que se caracteriza por dar dos oportunidades a cada surfista.

En la categoría Sub 18, Iker Amatriain abrió la jornada en una manga muy apretada en la que acabó primero por delante del portugués Diogo Martins, el argentino Gaspar Larragneguy y el francés Justin Becret. El surfista vasco fue de menos a más durante su manga y terminó sumando 12.34 puntos que le catapultaron a la primera posición.

Por su parte, Nadia Erostarbe siguió mostrando su solidez en competición y en una manga ajustada desde los primeros minutos pudo sumar 11,40 puntos que le valieron para meterse entre las 12 surfistas sub 18 que mantienen intactas sus opciones.

En la categoría Sub 16, Lucía Machado fue la protagonista consiguiendo el pase en una durísima eliminatoria que la enfrentaba a su compañera Melania Suárez y a las americanas Caitlin Simmers y Samantha Sibley.

Pasado el ecuador de la competición, las próximas jornadas son decisivas para la clasificación general. En la jornada de mañana está programado que entren al agua todos los integrantes de la selección que siguen en competición.

Para la sexta jornada se vuelven a combinar eliminatorias del cuadro principal (pódium 1) con repescas (pódium 2) por lo que  de nuevo será una jornada maratoniana.  A partir de las 7:30 horas (local, + 8 en la península) vuelve la acción a Hungtinton Beach.




No hay comentarios

Añadir más