http://surfactual.com/wp-content/uploads/zubizarreta5062-martinique16poullenot-1050x700.jpg

Tres españoles, en el US Open of Surfing

El circuito Qualifiying Series llega a su ecuador con una de las pruebas más importantes de la temporada y también una de las de mayor dotación económica, hablamos del US Open of Surfing, que cuenta con el respaldo de la firma Vans.

A esta cita, que marcará de forma importante el desarrollo de la temporada en el circuito QS, han acudido tres surfistas españoles, los que de algún modo sueñan con clasificarse para el CT, aunque la realidad es que esto es algo muy complicado. Pero como lo importante de la temporada es cómo acaba, en California están desde hace ya algunos días entrenando Jonathan González, Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu.

El cuadro de emparejamientos no les ha deparado demasiada suerte que digamos. Aramburu se las verá con surfers complicados como Deivid Silva, Kai Otton y Josh Kerr. Tampoco lo tendrá fácil Gony Zubizarreta, pues sus rivales serán Connor O’Leary, una de las sensaciones de la temporada en el Mundial,  el hawaiano Torrey Meister y un surfer más todavía por confirmar. Por último, Jonathan González se enfrentará a su compañero de equipo Vasco Ribeiro, el estadounidense Michael Dunphy y al joven sudafricano Matthew McGillivray. El defensor del título en categoría masculina es Filipe Toledo.

El US Open es un campeonato complicado, pues las olas suelen ser bastante malas, y la rompiente de Huntington Beach, al margen de ser muy mítica, no es nada del otro mundo, así que esto condiciona por completo los resultados. El año pasado, el canario Luis Díaz hizo historia aquí al imponerse en categoría júnior.

Este campeonato sí forma parte del Mundial femenino, por lo que su importancia para saber quién será la nueva campeona del mundo es vital. Tyler Wright llega a la cita como líder del circuito, pro con un estrecho margen de ventaja sobre la también australiana Sally Fitzgibbons. La defensora del título en Huntington Beach es la hawaiana Tatiana Weston-Webb.




No hay comentarios

Añadir más