http://surfactual.com/wp-content/uploads/wrighta59i4620france16cestari_n-1050x700.jpg

Tyler Wright hace historia al ganar su primer Mundial de surf

Se acabó la espera, la australiana Tyler Wright no dejó escapar la oportunidad  y conquistó hoy en el Roxy Pro el primer Mundial de su carrera. Wright solo necesitaba hacerlo mejor que Courtney Conlogue, su más directa rival, y así lo hizo.

Conlongue estaba obligada a ganar el campeonato para llevar la carrera por el Mundial al Maui Pro. Es decir, debía superar a Carissa Moore y también imponerse en la final a la rival de turno. Pero la estadounidense no pudo cumplir el primero de los requisitos y cayó por un ajustado margen, 15,87 frente al 15,90 de la hawaiana.

Así, Tyler Wright celebró su título mundial antes de entrar al agua. No contenta con ello venció a Tatiana Weston-Webb para plantarse en la final ante Carissa Moore. Superada por la emoción casi no pudo competir, eso sí tuvo un gesto muy emotivo para su hermano Owen, que desde hace un año está de baja tras sufrir una caída en Pipeline. El accidente le provocó una conmoción cerebral, pérdida del habla y amnesia de la que por fortuna se va recuperando. La australiana surfeó de ‘switch’ en honor a Owen.




No hay comentarios

Añadir más