http://surfactual.com/wp-content/uploads/slater_dx22129_fiji16_sloane-1050x700.jpg

El último intento de Kelly Slater

Todo tiene un final hasta para el mejor surfer de todos los tiempos. Kelly Slater dejará el surfing profesional esta temporada, pero quiere despedirse a lo grande. El estadounidense cumplía días atrás 47 años y al mismo tiempo se confirmaba su participación en el Vissla Sydney Pro que se disputará en la playa de  Manly. Cada año, al comienzo de la temporada se señalan una serie de favoritos al Mundial de surf y Slater siempre es incluido en el listado, ya sea por costumbre, convicción o romanticismo… El caso es que después de un año en el que casi no compitió después de romperse los huesos del pie surfeando en Jeffreys Bay, parece que el de Florida quiere echar el resto en la que será su temporada del adiós.

La presencia de Slater en el primer gran campeonato de la ronda australiana del circuito Qualifying Series indica que se lo va a tomar muy en serio. Quiere poner el cuerpo a tono y competir contra surfers que podrían ser sus hijos con el objetivo de llegar al máximo al Quiksilver Pro, un campeonato en el que es el que más ha ganado y cuyo resultado marcará los primeros meses de competición. En las últimas semanas se le ha visto surfeando Pipeline a nivel increíble como se aprecia en el vídeo de abajo, pero, aunque, sorprenda, esta ola le exige menos que otras más pequeñas en las que su cuerpo tiene que trabajar más en todos los sentidos…

No es la primera vez que Slater participa en un QS, pero sí que no lo hacía a estas alturas de la temporada. Normalmente el once veces campeón del mundo llegaba unos días antes a la Gold Coast para paliar el ‘jet lag’ y echarse al agua. Tampoco es la primera vez que un campeón del mundo decide calentar motores con este tipo de pruebas de menor nivel, pero lo de Slater ahora es una declaración de intenciones. ¿Será capaz de ganar otro título mundial?




No hay comentarios

Añadir más