http://surfactual.com/wp-content/uploads/turismo-en-biarritz.jpg

Un médico de Biarritz receta surf a sus pacientes

Los surferos disfrutamos de la vida, nos encanta nuestro deporte y nos produce felicidad. Quizá por eso un médico de Biarritz ha comenzado a recetarles a sus pacientes clases de surf. El doctor Guillaume Barucq forma parte de un programa pionero en Francia que utiliza la actividad deportiva como terapia alternativa, un sistema que también se ha implementado en Estrasburgo. Los resultados obtenidos en los pacientes tras seis meses de lanzar su proyecto piloto son “milagrosos”, según las informaciones. Evidentemente no todos los pacientes pueden practicar cualquier disciplina, solo hay que adaptarlas a las necesidades de cada uno, se

“El contacto con el mar es una forma de terapia increíble. Las olas que rompen en la playa liberan moléculas de iones negativos, que mejoran la oxigenación de los tejidos, el estado  de ánimo, el tono, la calidad del sueño y la concentración. Los surfistas se benefician sin saberlo de esta terapia natural”, explica Barucq en declaraciones que recogía el periódico inglés ‘The Telegraph‘. “Deportes acuáticos como el SUP obligan a un gran esfuerzo de las extremidades inferiores, refuerza toda la espalda y las abdominales, además del trabajo que hacen los hombros y los brazos”, continuaba.

Dos sesiones de yoga a la semana, 15 minutos de natación en el mar y/o una clase de surf son algunos de los remedios que estos médicos redactan en las prescripciones. a ciudad lanzó el programa piloto en mayo de 2015 y, tras seis meses de implantación en 135 pacientes, un 80% ha integrado el dispositivo en su modo de vida. Los problemas de salud más comunes entre los participantes eran sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, dolores en la espalda o en las articulaciones, depresión y ansiedad.

 




No hay comentarios

Añadir más