http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2019-02-03-a-las-10.55.10-1050x536.png

Una empresa china copia la piscina de Kelly Slater

Nada se escapa a la industria de China. Una empresa localizada en la ciudad de imagen piscina de olas en China, provincia de Henan, publicaba esta semana las primeras imágenes de una piscina de olas que emplea una tecnología similar a la de Kelly Slater. De momento, no han trascendido las características de las olas que es capaz de producir, pero sí algo muy importante, el precio de su construcción, que rondaría los 5 millones de dólares. Es evidente que es una copia modificada de la piscina de Kelly Slater, el famoso Surf Ranch, con una vía central que impulsa las aspas que circulan por debajo del agua sobre un fondo modificado.

Admás de algunos aspectos técnicos, hay algo muy importante que la diferencia de la piscina de Kelly Slater, el precio, pues la del once veces campeón del mundo tiene un precio de 30 millones... Así que se convierte en mucho más competitiva a nivel de mercado.

Hay que tener en cuenta que este sector está experimentando una auténtica explosión con diferentes proyectos repartidos por todo el mundo. La española Wavegarden es le va a la cabeza de la comercialización de olas artificiales, con un precio de supera unos 13 millones dependiendo del tipo de tecnología. Luego surgió la piscina de Slater, con una ola de enorme calidad, pero que tiene en su contra la baja frecuencia de olas que puede producir. La australia Surf Lakes sorprendió a todos hace meses con una nueva tecnología, pero, de momento, es sólo un prototipo. Si los chinos entran en el mercado con un precio tan competitivo, todo puede dar un cambio radical.




No hay comentarios

Añadir más